Finalizó una nueva etapa de la Selección Argentina en su camino al Campeonato Mundial de Polonia 2014. En el último de los tres amistosos disputados en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el equipo nacional cayó anoche en otra batalla a cinco sets ante Canadá, esta vez con parciales de 25-21, 22-25, 17-25, 25-15 y 11-15, y así la serie quedó en manos del combinado norteamericano.

Esta vez, los máximos anotadores nacionales fueron Sebastián Solé y Rodrigo Quiroga, ambos con 18 puntos. Los dos fueron claves, además, en un cuarto set que trajo una de las diferencias más grandes de toda la serie, la cual se caracterizó por la paridad entre ambos equipos de punta a punta, entre el lunes y ayer.

Para el tercer encuentro, Julio Velasco eligió como titulares a Luciano De Cecco, Santiago Darraidou, Solé y Martín Ramos por el centro, Quiroga junto a Javier Filardi en las puntas y Sebastián Closter como líbero. Sin embargo, una vez más Canadá prevaleció, en buena medida por el poder de fuego que encabezó el opuesto Gavin Schmitt, coronado como goleador en el global de la gira. El conjunto de América del Norte ganó el primer y el último juego, en ambos casos por 3-2, mientras que sucumbió en cuatro sets ante Argentina en el segundo duelo.

Ahora, la Selección nacional se preparará para una nueva instancia de ajuste hacia el Mundial: una gira en el centro olímpico de Saquarema, en Brasil, que comenzará a desarrollarse a partir del próximo lunes 11 de agosto.

Solé, mejor jugador

El presidente de la Asociación Marplatense de Voleibol, Fabián Altamirano, hizo entrega del galardón a mejor jugador al central argentino Sebastián Solé. A su vez, el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, y el titular de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol (Aclav), Eduardo Rodríguez, entregan el trofeo Río Uruguay Seguros al capitán canadiense Adam Simac.

Gran respaldo

El público marplatense acompañó en gran número durante las tres jornadas en el Polideportivo Islas Malvinas. Al igual que en el Final 6 de la Liga Mundial el año pasado, se observó un espectáculo de primer nivel que contó con el respaldo de la gente, que pudo disfrutar de los mejores jugadores argentinos y trasladó todas sus energías a la selección camino al Mundial de Polonia 2014.

Fuente: FeVA.



Siguiente Noticia Con una emotiva misa despidieron a familia marplatense

Noticia Anterior Advierten sobre anuncios con “resultados milagrosos” en el desempeño sexual

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario