El próximo 21 de septiembre en la plaza seca de Playa Varese se realizará la segunda edición del Festival de la Juventud, tras su recuperación el año pasado y luego de más de una década ausente de la agenda marplatense.

Para ello, 10 de los grupos musicales que participarán serán elegidos directamente por el público, a través de una aplicación de Facebook.

Así lo anunció el secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna, ante más de 50 músicos y representantes de bandas que participaron de la presentación.

Cabe destacar que no hay restricción de géneros musicales y que el único requisito para participar es que los artistas interpreten temas de su autoría. Además, la Secretaría de Cultura seleccionará a tres bandas que también formarán parte de la grilla y que serán seleccionadas por su representatividad.

A partir de este miércoles y hasta el 15 de agosto los músicos tendrán la posibilidad de inscribirse para participar de esta convocatoria.

Para ello, deberán ingresar a la fan page de Facebook Cultura Mar del Plata y hacer click en la aplicación Selección de artistas. Allí se mostrará un pequeño formulario en el que deberán consignar el nombre de la banda, así como el link de un video subido a You Tube de un tema o un videoclip (sin restricciones de calidad técnica) de la banda o el solista con una canción propia.

Además, se solicitarán datos de contacto de alguno de los integrantes para validar la participación.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, a partir del 16 de agosto y hasta el 2 de septiembre se mostrarán en la fan page de Cultura los videos de todos los grupos y solistas que se hayan inscripto y estarán disponibles para que el público emita su voto.

Es preciso destacar que cada usuario de Facebook podrá votar a una sola banda, de modo de garantizar la transparencia de la selección y que los participantes podrán compartir el video en sus respectivos perfiles de Facebook para promover a su grupo.

Al cerrar el plazo de votación, el día 3 de septiembre se darán a conocer los nombres de los diez grupos o solistas que hayan obtenido mayor cantidad de votos y que participarán del Festival de la Juventud que se llevará a cabo el 21 de septiembre de 14 a 19 en la plaza seca de Playa Varese.

Las bases y condiciones para participar del concurso se encuentran detalladas en http://www.mardelplata.gob.ar/contenido/festival

 



Siguiente Noticia Delincuentes robaron a una anciana todos sus ahorros

Noticia Anterior Ya se puede transitar por el paso a nivel de calle Castelli

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario