La Base Aérea Militar “Mar del Plata” recibió la visita del Ministro de Defensa Dr. Agustín Rossi y comitiva, quienes fueron recibidos en el aeropuerto por el Comodoro César A. Mendy, jefe de la Unidad.

La comitiva se dirigió a la Reserva Natural Militar – Campo Mar Chiquita – “Dragones de Malvinas”. Allí se realizó un pequeña recorrida por la Sala Temática dado que se encuentra ubicada dentro del predio y cabe recordar que se inauguró en el año 2011.

Durante el evento estuvieron presentes el Brigadier Roberto Andreasen, Jefe del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, el Comodoro Fernando Simó, Jefe del Departamento de Medio Ambiente, representantes de la Adminitración de Guardaparques Nacionales y docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La visita tuvo como objetivo la firma del acta del convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Defensa y la Administración de Parques Nacionales (APN).

En relación con la gestión ambiental de la Reserva Natural de la Defensa  – Campo Mar Chiquita – “Dragones de Malvinas”, creada por el Protocolo Adicional Nº 4, suscripto entre la APN y la FAA, se contituyó en ese acto el COMITÉ LOCAL DE GESTIÓN DE LA RESERVA NATURAL DE LA DEFENSA – CAMPO MAR CHIQUITA – “DRAGONES DE MALVINAS”.

El acta se firmó con la previa aprobación por parte del Comité Ejecutivo del Convenio en la reunión del 14 de septiembre del 2013, tal como establece el Artículo Nº 3 del mismo.

“Trabajamos juntos para rescatar por un lado la posición de la Fuerza Aérea con respecto a la historia del predio y por otro lado, la importancia en cuanto al área natural protegiendo las diversas especies”, expresó Mario Beade de guardaparques.

Al finalizar el Ministro de Defensa reflexionó sobre el encuentro: “Es importante el convenio que mantenemos con Parques Nacionales desde hace un tiempo dado que nos ha permitido proteger diferentes reservas naturales para la Defensa”.



Siguiente Noticia "EXILIADO" 6 años y nuevo vídeo

Noticia Anterior El lado B de Elba “Masterchef”: entre la tele y la salud pública

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario