En el marco de la Semana Internacional de Lactancia Materna, desde el Sindicato de Empleados de Comercio reconoció que con algunas empresas de Mar del Plata tuvieron inconvenientes para que se cumpla con la Ley de Contrato de Trabajo que estipula que las mamás tienen una hora para amamantar.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el secretario gremial, Guillermo Bianchi, precisó que el conflicto se suscitó con empresas de supermercados, ya que las empleadas que han sido madres pueden dividir esa hora en el transcurso de su jornada de trabajo o acumularla y salir una hora antes o entrar una hora después.

El dirigente mercantil explicó que el problema se produjo con el personal que cumple horario part time, ya que pretendían fraccionarle ese derecho adquirido de acuerdo a la cantidad de horas trabajadas.

“Hubo que hacerle entender a más de una empresa la importancia que tiene en el bebé recibir la leche materna”, destacó.

Bianchi destacó los avances que se observan con la diversidad cultural y de género, mientras con el trabajo hay que dotarlo de un halo protectorio al sector más débil porque permanentemente los dueños de los medios de producción intentan vulnerar los derechos de los trabajadores.

Otro dato a remarcar es la carencia en el ámbito laboral de guarderías o lugares acondicionados para que la madre pueda amamantar a su bebé, donde en muchos casos deben hacerlo en el interior de un baño.

El secretario gremial agregó que en lo que atañe a la maternidad debe ser notificado fehacientemente “y recomendamos siempre a la chicas que quedan embarazadas no decir nada hasta que un médico les otorgue un certificado con la fecha posible de parto, porque hemos tenido casos de compañeras que han sido despedidas por compartir la alegría de tan linda noticia”.



Siguiente Noticia “La seguridad en los taxistas ha cambiado poco y nada”

Noticia Anterior OSSE avanza con la construcción de su planta de envasado de agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario