El Ministerio de Salud, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), alertó que en el último tiempo se registró un aumento de anuncios publicitarios en los que se promocionan productos que prometen “resultados milagrosos” para el desempeño sexual masculino.

Según la cartera sanitaria nacional, se trata de publicidades en las que no se menciona el nombre comercial del producto ni la empresa que lo vende y que enumeran “soluciones mágicas de rápido efecto”.

La venta de estos productos, promocionados como “geles vigorizantes”, “fórmulas bebibles” o “pastilla azul”, suele realizarse de manera telefónica o a través de internet.

“Por lo general, los anuncios son publicados en medios gráficos y sitios web con grandes títulos que garantizan desde la solución de patologías como la impotencia sexual y la eyaculación precoz, hasta el incremento del tamaño del órgano reproductor masculino.

“‘Boner’, ‘YinJing’, ‘Ubomo’, ‘Aminogel Plus’, entre otros, son algunos de los productos”, remarcó el Ministerio a través de un comunicado de prensa.

En ese contexto, la ANMAT aseguró que “se trata de productos que fueron inscriptos como cosméticos y/o suplementos dietarios, pero que no se encuentran autorizados por el organismo nacional para promocionar propiedades o acciones terapéuticas derivadas de su uso”.

Desde el Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de la ANMAT -encargado de controlar y fiscalizar el contenido de estos anuncios publicitarios-, ya se está cursando las acciones administrativas correspondientes. De todas formas, “se aconseja a los ciudadanos proceder con atención y cautela ante este tipo de mensajes que ofrecen resultados milagrosos y recurren a la exageración para atraer a potenciales usuarios”, se añadió.

Además, se indicó que los ciudadanos pueden denunciar la difusión de publicidad engañosa al correo publicidad@anmat.gov.ar.  (NA)



Siguiente Noticia Derrota ajustada de Argentina en el cierre de la gira

Noticia Anterior Docentes confirman "avances" en negociaciones con la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario