Los referentes de los docentes bonaerenses del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, y de la Federación de Trabajadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, informaron que hubo “avances parciales” y “algunas respuestas” en la reunión con la jefa de la cartera educativa, Nora De Lucia, tras la huelga de 2 días, y confirmaron que “por el momento no se prevén paros”.

Los dirigentes manifestaron que la semana próxima el gobierno de Daniel Scioli “nos convocará a la Comisión de Monitoreo Salarial para tratar nuestro pedido de seguimiento de la evolución del aumento salarial”.

De Lucia, entre otros puntos, anunció que la Provincia invertirá “45 millones de pesos para construir en un plazo de entre 90 y 100 días 140 aulas en 15 distritos más necesitados”.

“Creemos que los problemas se resuelven dialogando, intentando razonar juntos y por eso nos vamos a juntar en una mesa de diálogo este miércoles con el fin de lograr el objetivo común que tenemos tanto el Estado como los gremios que es tener una escuela pública, de mejor calidad”, dijo el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, al anunciar la reunión.

Detalló que están haciendo “un plan de obras junto a Nación y a los municipios, además hay una resolución por el tema de los comedores con notificaciones a los Consejos Escolares y esta semana también se notificará a cada director de escuela para que quede claro que todos los chicos tienen garantizada la prestación del servicio alimentario”.

Los docentes solicitaron la reapertura de la paritaria salarial, lo cual ya fue descartado por el gobierno bonaerense y que “se garantice el Servicio Alimentario Escolar en calidad y cantidad, la reposición del Fondo de Escuela para gastos menores, inversión en infraestructura, transporte escolar y soluciones a la problemática de la obra social IOMA”, entre otros. (Télam y DyN)

 



Siguiente Noticia Advierten sobre anuncios con “resultados milagrosos” en el desempeño sexual

Noticia Anterior La Iglesia criticó el equipo móvil para abortos anunciado por la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario