Los obispos de La Plata criticaron el equipo móvil para practicar abortos que el Ministerio de Salud bonaerense dispondrá para llegar a las localidades donde los médicos se rehúsen a efectuar estas intervenciones por ser objetores de conciencia.

Los prelados consideraron que el aborto “es una eliminación deliberada y directa”, y afirmaron que el derecho a la objeción de conciencia nunca puede considerarse una traba, como así tampoco puede sostenerse que es “atención a la salud” una acción dirigida a eliminar una vida.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y sus dos obispos auxiliares, monseñor Nicolás Baisi y monseñor Alberto Bochatey criticaron la iniciativa del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“Sorprendidos por estas declaraciones y acciones abortistas del gobierno provincial queremos recordar y confirmar la enseñanza de la Iglesia. El aborto procurado es una eliminación deliberada y directa, como quiera que se realice, de un ser humano en la fase inicial de su existencia, que va de la concepción al nacimiento”, indicaron los obispos.

En el mensaje, reproducido por la agencia Aica, resaltaron que “nunca se puede considerar una traba el ejercicio del derecho democrático y humano de la objeción de conciencia. Nunca se puede considerar ‘atención a la salud’ a las acciones dirigidas a eliminar la vida de un ser humano aunque aún no haya nacido. Todos los derechos humanos deben ser respetados”.

La declaración de los obispos se dio a conocer a través de un mensaje titulado “El aborto es más fácil en la Provincia de Buenos Aires”.

Esta semana, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció la creación de un equipo móvil para emergencias que actuará en casos controversiales de aborto no punible, y un consultorio para asistir con medicación a las víctimas de hasta 12 semanas de gestación. (NA)



Siguiente Noticia Docentes confirman "avances" en negociaciones con la Provincia

Noticia Anterior Matan a un joven en un presunto “ajuste de cuentas”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario