El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó una copia de las 280 actas de la última dictadura cívico militar halladas en el edificio Cóndor el año pasado  en diferentes instituciones de Mar del Plata y Necochea.

Rossi participó del acto en que se entregaron  las actas al intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pultti; a Marucha Rave, representante de la Dirección General Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos; y a Francisco Morea, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En el encuentro, Rossi se refirió a la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, al expresar: “fue un hecho conmovedor y nos produjo una alegría enorme”.

“Es una política del Estado argentino que despierta admiración y reconocimiento en todo el mundo. Por eso, la recuperación del nieto de Estela potencia la búsqueda de los 400 nietos que aún no recuperaron su identidad”, subrayó Rossi al hacer entrega de las actas.

“Hoy más que nunca seguimos con la esperanza de encontrar más documentación para aportar a la justicia y a la construcción de la memoria”, afirmó el titular de Defensa e   invitó a revisar la documentación en el sitio archivosabiertos.com.

Estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el subsecretario de Formación, Javier Araujo; además de Madres y Abuelas de Mar del Plata; ex combatientes de Malvinas; y autoridades militares y civiles.



Siguiente Noticia Procrear: Bossio y Paredi firmaron la cesión de 232 lotes

Noticia Anterior Proponen impulsar el Leasing para un nuevo Procreauto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario