En el marco de la posible sanción de ley que abriría la segunda etapa de inclusión jubilatoria, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, compartió hun encuentro con 9 defensores del pueblo de distintas provincias del país y localidades bonaerenses.

El objetivo principal de este en esta reunión fue proponer, desarrollar y poner en marcha acciones conjuntas tendientes a lograr que quienes estén en condiciones de acceder a esta nueva moratoria y se encuentren dentro de los sectores más vulnerables de la población, sepan que el trámite de jubilación es fácil, gratuito y no requiere la contratación de gestores.

La experiencia de la anterior moratoria demostró que quienes cumplían con los requisitos para acceder a una jubilación recurrían a agentes mediadores, aún cuando todos los trámites en la ANSES son gratuitos y se brinda asesoramiento previsional.

Los defensores del pueblo tienen como tarea contribuir en la promoción y la defensa  del ejercicio de los  derechos de los ciudadanos y, por tal motivo, la ANSES les ofrecerá herramientas para que asesoren a las personas que lo requieran, a fin de evitar estafas y abusos, en el marco de la posible implementación de la extensión de la moratoria.

Durante la reunión, Diego Bossio destacó que “fue un encuentro de mucho trabajo y de gestión en el que con los defensores del pueblo de distintas provincias y zonas del interior de la provincia de Buenos Aires abordamos el tema de la inclusión jubilatoria, la cual se está tratando en el Congreso de la Nación. Esta ley permitirá que 500 mil nuevos argentinos puedan realizar el trámite gratuitamente sin tener que recurrir a un profesional y a ningún gestor que, habitualmente, terminan quedándose con parte de  los recursos de la jubilación”.

“En ese sentido hemos trabajado en algunas líneas de acción: la primera es mostrar lo que hemos hecho desde la ANSES para facilitar el trámite jubilatorio con tecnología, aplicativos e información que le damos a cada uno de los jubilados; la segunda es ubicar a la Defensoría del Pueblo como canal de comunicación para que puedan facilitarle a los mayores todos los detalles necesarios para acceder al derecho jubilatorio”, agregó Bossio.

Del encuentro participaron los defensores del pueblo de las provincias de Buenos Aires (Carlos Bonicatto); Tucumán (Hugo Cabral) y Córdoba – Río Cuarto (Guillermo de Rivas), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, y de las localidades bonaerenses de Avellaneda (Sebastián Vinagre), La Matanza (Silvia Caprino), Quilmes (Santiago Lionti), Morón (Abraham Gak) y Escobar (Rocío Fernández).



Siguiente Noticia Proponen impulsar el Leasing para un nuevo Procreauto

Noticia Anterior Ministro de Defensa entregó las colecciones impresas de actas de la dictadura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario