Los aspectos finales que hacen a la próxima puesta  operativa del Emisario Submarino, así como detalles generales de su construcción, ensamble y funcionalidad,  fueron informados por Obras Sanitarias al directorio del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) en el marco de una visita que realizaron al obrador de la zona de Camet.

En la oportunidad, desde la empresa sanitaria que preside el ingeniero Mario Dell Olio, se coordinaron actividades inherentes a una instrucción detallada sobre el funcionamiento de la obra que asoma como la más grande de Sudamérica en el ámbito del saneamiento.

Participaron de la recorrida por el EMTUR su presidente, Pablo Fernández Abdala, Valeria Méndez (vicepresidente), Jorge Ricchilo (CEBRA), Miguel Longhi (UCIP), Miguel Viva y Eduardo Mayer (Cámara de la Recreación), Lucio Rodríguez (Martilleros), Jerónimo Mariani (Bolsa de Comercio) y Patricia Martin, por la AAAVyT,

El Emisario Submarino, que sabe de un avance de obra del 99 %, revé su habilitación oficial dentro del año en curso.

Se trata del trabajo  de ingeniería ambiental más grande de la historia de Mar del Plata, frente a la respuesta de saneamiento más profunda y trascendente que se ha fijado en la ciudad  como política de Estado y que ha tenido el control de los técnicos de Obras Sanitarias más el aporte  del Estado Nacional a través del ENOHSA.

El emisario  sabe a esta altura de los trabajos de la   intervención de más de 90 trabajadores en varios frentes de obra.

Por último, vale recordar que Obras Sanitarias MGP  sigue trabajando en lo que será  la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) dándole curso a las vías administrativas vinculadas al llamado a licitación internacional, estando prevista su ubicación en terrenos propios que OSSE posee a 600 metros al norte de la actual Planta de Pre Tratamiento “Ing. Baltar”.

Se trata, definitivamente, de un complemento del Emisario que ensamblará con el mismo  en una proyección sin igual en lo que es saneamiento en esta parte del continente.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia El Golden Oldies de veteranos de rugby se acerca a Mar del Plata

Noticia Anterior Llegan los estrenos a la pantalla de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario