En el año del mundial, el Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata le dará un lugar destacado al fútbol. Se presentará una selección de cinco largometrajes y diez cortos. Una de las películas que se proyectará es “El Sabalé”, dedicada al club Colón de Santa Fé.

En su décima edición, el MARFICI tendrá su sección oficial destinada enteramente a El fútbol nuestro de cada día. Se presentarán largometrajes de Argentina, Brasil, Alemania y dos trabajos realizados en conjunto entre Argentina e Italia.

Il mundia Dimenticato , dirigida por Lorenzo Garzella y Filippo Macelloni es un documental que, basado en un video encontrado en la Patagonia, persigue la leyenda de un mundial no reconocido por la FIFA que fuera jugado en Argentina en 1942.

La alemana Union fürs Leben, una producción estrenada este año y dirigida por Marten Pfeiffer y Rouven Rech, es un retrato apasionante del FC Union Berlin, el club de Berlín Oriental de la Segunda División de la Bundesliga.

Pelada, futebol na favela es una película brasilera, que documenta la pasión con la que los muchachos manejan la pelota incluso en la pobreza, y relata también como viven ese sueño los campeones que llegaron de las comunidades.

El largometraje L’arbitro, producción italoargentina dirigida por Paola Zucca, es una comedia sobre el mundo de fútbol que entreteje tres historias: la de un club, la de un jugador y la de un árbitro.

colon         Lo más destacado de la sección es la película argentina El Sabalé, que se proyectará en la pantalla grande de los 10 años del MARFICI. El film narra la historia del Club Atlético Colón de Santa Fe. Su director, Diego Soffici, nació en Buenos Aires pero se crió en Santa Fe, donde se desarrolló principalmente su actividad como realizador; además es hincha del club.

La producción muestra a Colón desde sus inicios hasta la actualidad, y también es, a su manera, un retrato de la vida en la provincia argentina. La intención fundamental de la película es responder dos preguntas, que son quizá las preguntas que se hace todo club de fútbol… ¿Cuál es su identidad? ¿Cómo se construye día a día un club?

El Sabalé se proyectará el martes 12 de agosto a las 20 hs en la Sala Radio City de Mar del Plata, junto a dos cortometrajes también argentinos: Lila y Fusión de colores.

Todas las películas de la Sección El Fútbol Nuestro de Cada Día se proyectarán acompañadas por cortometrajes que también tienen que ver con la temática. Los cortos que se se presentarán son: Lila, de Sebastían Dietsch (Argentina, 15′); Los guaraníes inventaron el fútbol, de Marcos Ybañez (Paraguay, 11′); Fusión de Colores, de Paz Macaya (Argentina, 22′); Capitanes, de Fede Pozzi e Ivan Stoessel (Argentina, 4′); Era un ángel , de Andrés Cueva (Argentina, 5′); El otro superclásico, de Santiago Dulce (Brasil, 8′); Il Dieci, de Daniel Mejía (Italia, 8′); Metegol, de Javier Cabrera (Argentina, 2′); Minuto 102,de Alex Waudby y Alae El Amraoui (Marruecos, 12′); y Los Históricos, de Diego Adrián de Llano (Argentina, 4′).



Siguiente Noticia Impulsan programa de Prevención de la Desnutrición Infantil

Noticia Anterior Se firmó un convenio sobre derechos de Niños y Adolescentes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario