La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon desarrolló la “Jornada de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viaje y turismo”, en el marco de la propuesta Defensoría del Turista, mediante la exposición de expertos sobre el tema del turismo y la explotación sexual infantil y los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En este contexto también se incluyó al Programa Turismo responsable e infancia, desarrollado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Estuvieron presentes los defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta (Walter Alejandro Rodríguez estuvo ausente por enfermedad) y los concejales Claudia Rodríguez (AM, en representación del intendente Gustavo Pulti) y Cristina Coria, además de representantes de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Trabajo de la Nación, del Ministerio de Turismo de la Nación, de Universidad FASTA y de otros organismos –públicos y privados- y consejos profesionales.

Susana Caparro, responsable del Programa Turismo Responsable, del Ministerio de Turismo de la Nación; Carola Saricas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que habló sobre “Explotación sexual y comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en el Turismo”, y Rosaura Moradi, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que habló sobre “Erradicación del trabajo infantil y Protección del Trabajo Adolescente”.

“Queremos agradecerles a todos sus presencias, por acercarse a esta jornada, tan importante para analizar los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, manifestó Rizzi, antes de suscribir, en nombre de la Defensoría, al Código de Conducta en relación a los derechos de este segmento etario de la población.

Luego, Cuesta agregó: “Quiero darles la bienvenida. Realmente, la Defensoría pone el ojo en un tema sumamente importante”.

Caparro, en tanto, agradeció la invitación antes de hablar sobre el Código de Conducta, la experiencia de su aplicación a nivel nacional y la necesidad de replicarlo en los ámbitos provinciales  municipales. “Hay que trabajar en conjunto para sensibilizar a los distintos actores en torno a estas cuestiones”, recalcó.

Esta jornada tuvo por objeto la implementación de acciones de protección de los niños, niñas y adolescentes. Y prevé exposiciones de funcionarios de Turismo, Justicia y derechos humanos y Trabajo, empleo y seguridad de la Nación, y la participación de representantes de sectores vinculados a la temática del ámbito local.



Siguiente Noticia El fútbol tendrá su espacio en la décima edición del MARFICI

Noticia Anterior Telefónica transmitirá vía streaming la charla de Facundo Manes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario