Fundamentando en la “inflación real de nuestro país”, la empresa prestadora del servicio de televisión por cable, Cablevisión, comunicó a sus clientes que a partir de setiembre el abono básico pasará de 307 a 337 pesos.

De esta manera, se va a concretar el tercer ajuste tarifario en lo que va del año, ya que en febrero y en mayo la empresa había resuelto una suba en todos sus servicios.

La operadora de televisión por cable del grupo Clarín envió a sus clientes en Mar del Plata una carta notificando una suba en el precio de su tarifa mensual y del resto de los servicios adicionales que ofrece.

Cabe recordar que, el año pasado la empresa aplicó a sus clientes de TV paga y de Internet tres subas, una en febrero, del 9.3%, otra en julio, del 11.7% y en noviembre, del 8.7%.

En cuanto a Internet que ofrece a través de Fibertel, tendrá una suba de hasta $ 35.

Para las señales premium las subas serán: Pack HBO Max Digital, $ 3; Pack HBO HD, $3; Moviecity, $3; Movie City HD, $3; Pack adultos, $3; y el turf costará $6 más.

Desde la empresa explicaron que el incremento se debe al “proceso inflacionario real de nuestro país”, el cual tuvo “un alto impacto sobre nuestra estructura de costos, produciendo el incremento de nuestros insumos, derechos de programación, costos laborales, y de distintos proveedores de bienes y servicios, que a su vez nos han traslado sus mayores costos”.

 

La empresa puede modificar sus tarifas a pesar de una resolución vigente de la Secretaría de Comercio Interior que la obliga a congelar el valor de su abono básico hasta setiembre en 152 pesos.

Y lo puede hacer debido a que apeló la medida, que solamente rige para Cablevisión, logrando un fallo favorable de la Cámara Federal de Mar del Plata, en agosto de 2011.



Siguiente Noticia Seis marplatenses muertos en veinte días en rutas de nuestro país

Noticia Anterior Nueva ruta y paquetes de viaje entre Rosario y Puerto Iguazú

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario