El santuario ubicado en la calle Moreno al 6700 se apresta a recibir, desde la medianoche, a miles de personas en el marco del Día de San Cayetano. Este año el lema es “San Cayetano, enséñanos a amarnos como hermanos”.

Durante todo el día habrá Misas a las 0, 6, 8, 10, 12, 15, 19 y 21, y una procesión por las calles del barrio que se iniciará a las 15 presidida por el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino.

El padre Juan Pablo Cayrol, cura párroco de San Cayetano, comentó que durante todo el día se recibirán donaciones de alimentos y ropa para personas necesitadas, así como también se repartirán gratuitamente un folleto con oraciones y mate cocido; y habrá sacerdotes para confesar y hacer bendiciones.

El representante de la iglesia estima que este año pasarán por el santuario más de 40 mil peregrinos, que es la cantidad aproximada que se registra en cada 7 de agosto.

Durante estos días previos a la celebración se cumplió con la Novena en todas las parroquias de la Diócesis.

Sobre los motivos que impulsan a una persona a llegarse hasta el santuario de San Cayetano, el padre Cayrol señaló que “hay quienes, más allá de tener o no trabajo, movidos por el cariño que sienten por San Cayetano, concurre todos los días 7; quiera Dios que la gente que venga a visitar al santo se sienta reconfortada; que aquellos que estén cansados, mal, o se encuentren desganados comprueben que no se encuentran solos y sientan que tienen motivos para seguir peleando por su vida”, expresó.

“En general, es gente que como concurre con el ánimo de renovar su esperanza, demuestra claramente que para visitar al santo no le importa tener que aguardar a la intemperie un par de horas”, agregó.



Siguiente Noticia OSSE avanza con la construcción de su planta de envasado de agua

Noticia Anterior Exigen solución a los problemas con becas universitarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario