Las Abuelas de Plaza de Mayo identificaron y restituyeron la identidad del nieto de la titular de la organización, Estela de Carlotto.

“Esperé este momento durante años”, dijo Carlotto en conferencia de prensa y agregó que “no quería morirme sin abrazarlo y ahora lo voy a poder abrazar”.

Guido Carlotto vive en Olavarría (con el nombre Ignacio Hurban), tiene 36 años, es músico -toca el piano- y se presentó voluntariamente para hacerse los análisis de ADN.

“La historia no la sabemos todavía, la vamos a armar, pero vamos a ser muy cautelosos”, afirmó y agregó: “como falta mucho hay que seguir buscando a los que faltan, porque otras abuelas tienen que sentir lo que siento yo”, dijo la titular de la entidad.

Es el 114º nieto recuperado.

La hija de Carlotto, Laura, fue secuestrada el 26 de noviembre de 1977 cuando estaba embarazada de 2 meses y medio. Por testimonios se supo que en junio de 1978 tuvo en el Hospital Militar un hijo al que llamó Guido.

Luego del parto fue devuelta al centro clandestino “La Cacha”, sin su bebé. Y el 25 de agosto de ese año fue asesinada y les dieron sus restos a sus padres.

“Mi hija me estará diciendo: ‘Ganaste una batalla grande’. Y esto es un premio para todos”, señaló.

También contó que la llamó la presidenta Cristina Kirchner: “Llorando me dijo: “Estela, ¿decime si es cierto?”, lloramos juntas y se comunicó Scioli también”.

En tanto, el secretario de Derechos Humanos bonaerense y tío del nieto recuperado, Kibo Carlotto manifestó estar “muy emocionados. Este chico se presentó voluntariamente porque tenía dudas sobre su identidad y el análisis de sangre dio 99 por ciento de coincidencia”. (NA y TN)



Siguiente Noticia “Es un día de felicidad inconmensurable”

Noticia Anterior Está en marcha la novena edición de Saquen una Hoja

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario