El concejal Fernando Maraude (FpV) junto a Jorge Trovato, Gerente de la Oficina de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de Nación, se reunieron con Juan Capel, Director del Instituto Cerrado de Batán y María Eugenia Cabud, coordinadora del Centro, con el objetivo de generar herramientas para la incorporación de jóvenes alojados en el Instituto al mercado laboral.

reunion menores            Sobre el encuentro, Maraude detalló que “la idea es articular el trabajo que vienen desarrollando desde la Gerencia de Empleo y desde el Instituto Cerrado con el fin de lograr progresivamente incorporar al mundo del trabajo a estos jóvenes”.

Al respecto, Trovato destacó que “existe un programa que favorece a aquellas empresas que contraten personas que se encuentran sin empleo y en esa línea vamos a trabajar con la gente del Instituto de Batán”.

En el transcurso de la charla, acordaron conformar una mesa de trabajo para terminar de definir los detalles del acuerdo.

“Desde el Centro Cerrado vienen capacitando a los chicos en distintos rubros relacionados con la gastronomía, sería muy interesante generar las condiciones para que puedan conseguir un trabajo que los motive aún más”, enfatizó Maraude.

La semana anterior Maraude junto al concejal Retamoza recorrieron el Instituto y se interiorizaron sobre su actualidad y sus problemáticas. Durante esa visita es que surgió la posibilidad de incorporar al Instituto en distintos programas que existen en el Estado Nacional y Provincial.



Siguiente Noticia Familia marplatense muere en un siniestro vial

Noticia Anterior Analizan crear más suelo urbano para familias del Procrear

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario