Ante más de 800 espectadores, la Selección Argentina de vóley disputó su primer juego preparatorio en el camino rumbo al Campeonato Mundial de Polonia en el Polideportivo de Mar del Plata, ante Canadá, que se llevó el juego en cinco sets en partido cambiante en el marcador y en el rendimiento.

Los parciales fueron de 18-25, 21-25, 25-23, 25-21 y 11-15. Hoy volverán a enfrentarse desde las 19:00 horas sin TV, y el miércoles se disputará el último partido oficial a las 21:15, nuevamente por TyC Sports. Los goleadores fueron Schmitt con 28 y Quiroga con 18.

Los dos primeros sets tuvieron una similitud: Paridad hasta el punto 10 y luego, de la mano del opuesto Schmhitt, Canadá logró despegarse con turnos de saque y contraataque certeros que estiraban el marcador a favor de los visitantes. Así se definieron los dos primeros sets por 18-25 y 21-25, con 13 puntos de Schmitt y 7 de Solé.

Para el tercero la historia llegó al 8-10 con una Canadá precisa. De Cecco y González ya quedaron en cancha en lugar de Uriarte y Darraidou, y Ocampo en lugar de Filardi. Argentina desperdició chances de contra y Canadá mantuvo un nivel superlativo en ataque, pero un ritmo parejo de defensas espectaculares que fueron taladrando la efectividad de la ofensiva argentina.

Argentina empató en 16 con un bloqueo de Ramos sobre Schmitt y un error de Canadá dejó al equipo nacional arriba 17-16. Con bloqueo de Ocampo la historia fue 19-17 y Argentina logró así mantener distancia para el 25-23 final, que se definió con primer tiempo de Ramos.

Argentina arrancó 8-7 en el cuarto, con un juego más real por parte de Canadá. Argentina sacó ventaja 15-10 con José Luis González pero una serie de errores empataron en 17 y un saque de Schmitt volcó la balanza, pero en el 21-20 Argentina retomó el control y con un bloqueo de Darraidou empató en 2 con el 25-21. Schmitt con 26 y Quiroga con 16, los goleadores.

Argentina pagó demasiado caro los errores del arranque del Tie Break y, a pesar de tener alguna chance, no pudo sostener el ritmo de saque para intentar la remontada. Así se fue el primer juego por 11-15.

Argentina : Uriarte, Darraidou, Quiroga, Filardi, Solé, Ramos Líbero : Garroq Entrenador : Julio VelascoEntraron: Alejandro Toro, José Luis González, Luciano De Cecco, Lucas Ocampo.

Canadá : Sanders, Schmidt, Simac, Duff, Winters, Hoag Líbero : Lewis Entrenador : Glenn Hoag

Fuente: FeVA.



Siguiente Noticia Para la UCIP bajó la actividad comercial durante las vacaciones

Noticia Anterior “Me duele que quieran ensuciar a mi padre de esta manera”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario