El Plan Prepago Nacional para Celulares, que incluirá sólo a un segmento de la telefonía móvil, comenzará a regir desde el 15 de agosto, se anunció ayer en el Ministerio de Economía.

El Secretario de Comercio Augusto Costa y el Secretario de Telecomunicaciones, Norberto Berner, firmaron el acuerdo con las empresas operadoras de telefonía móvil.

“A partir del 15 de agosto se pondrá en marcha una alternativa de consumo que servirá de referencia para que los consumidores argentinos estén informados de los costos de la telefonía y puedan comparar y elegir qué plan se adapta mejor a sus necesidades”, señaló el Palacio de Hacienda en un comunicado de prensa.

La cartera económica sostuvo que “esta versión de Precios Cuidados aplicará para la modalidad prepago de las comunicaciones móviles, que representa el 70% de la facturación de las compañías”.

El informe no ofrece detalles de los nuevos valores que tendrá el programa.

De acuerdo con el comunicado del Palacio de Hacienda “el objetivo será brindar información certera sobre el valor del segundo de cualquiera de los servicios que operan a través de la telefonía móvil”.

Revisión trimestral

Al igual que el Precios Cuidados convencional, los valores que se acordaron serán revisados trimestralmente.

En caso de que el usuario ya cuente con un plan de una empresa, se podrá cambiar al Plan Prepago Nacional sin costo alguno. Si no tiene ningún servicio, puede contratarlo en cualquier empresa, previa adquisición de un teléfono celular.

El titular de la Secretaría de Comercio anticipó que el Plan “va a incluir llamadas, mensajes de texto, mensajes multimedia, Internet móvil, un número gratis para llamadas y otro para mensajes”.

Poco identificables

La enorme cantidad de planes que ofrecen las distintas prestadoras (servicios de voz, mensajes de texto, de multimedia y de recepción de datos de Internet) hace prácticamente imposible identificar tarifas de referencia para la telefonía móvil, la actividad que cosecha la mayor cantidad de quejas de los consumidores argentinos.

Costa aseguró que esto se resolverá con el flamante Plan Nacional, ya que, a partir de su implementación, la gente tendrá nuevas opciones para decidir.

“Con más elementos, el consumidor puede tomar decisiones informadas y eso es sinónimo de un ejercicio efectivo de los derechos”, aseveró Costa.

Según datos oficiales, al mes de junio, existían más de 60 millones de líneas activas, cifra que es un 3,5% más elevada con respecto al año anterior, de manera que cada argentino tiene más de un celular.



Siguiente Noticia El MARFICI presentará 23 cortometrajes argentinos en competencia

Noticia Anterior "Más desigualdad: 64% de la niñez bonaerense no tiene clases‎"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario