El diputado provincial, Alfredo Lazzeretti (PS – FAP) manifestó nuevamente su preocupación por la situación que atraviesa la educación en la provincia de Buenos Aires.

El legislador marplatense expresó que, con este nueva medida de fuerza del Frente Gremial Docente “asistimos a un nuevo deterioro de la educación pública porque miles de alumnos bonaerenses no pudieron retomar las clases debido a que el Gobernador Scioli no ha cumplido con el acuerdo paritario firmado a principios de año”.

“Sin embargo, las familias que cuentan con ingresos suficientes como para sostener el financiamiento de la educación privada de sus niños y niñas, ya iniciaron el ciclo lectivo. Esto demuestra que no todos los ciudadanos de nuestra provincia tienen garantizado el derecho constitucional a la educación”, remarcó.

lazzerettiAdemás, Lazzeretti, quien presentó en marzo de este año un proyecto para declarar la emergencia educativa en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, evidenció su preocupación “porque a la fecha, no hay una respuesta del gobierno provincial y cada día de clases que pierden nuestros niños no se vuelve a recuperar, y se va generando un deterioro en la educación pública muy negativo de cara al futuro.”

El legislador socialista, también se refirió a la situación que atraviesan los comedores escolares y la calificó como “preocupante”, ya que “no todos los comedores de nuestra provincia funcionan con normalidad”.

“Son muchos los reclamos que hemos recibido ya que resulta imposible administrar los escasos recursos económicos para poder alimentar a todos los alumnos y mantener a los establecimientos con la higiene necesaria para albergar a tantos chicos. Esto demuestra las escasas políticas públicas llevadas adelante por el Ejecutivo bonaerense tendientes a mejorar la calidad educativa que reciben nuestros niños y jóvenes. Por este motivo, exigimos al Gobernador Scioli que encuentre una rápida solución a este previsible conflicto”, sentenció.



Siguiente Noticia El 15 de agosto el gobierno lanza el “ProcreCelular”

Noticia Anterior Para la UCIP bajó la actividad comercial durante las vacaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario