La investigación de la coyuntura comercial realizada por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP, conjuntamente con la Consultora Ayala, arrojó resultados no esperados por el comercio local.

Durante el periodo de Vacaciones de Invierno se ha realizado un relevamiento en comercios de la ciudad incluyendo los Centros Comerciales a Cielo Abierto de diversa localización en la geografía del Partido.

De acuerdo a los resultados, el 65,5% de los comerciantes de la ciudad de Mar del Plata expresaron una disminución de sus ventas de hasta una media del 32 % en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que para el 17,9% aumentaron en una media de 27%. El 16,6% mantuvo las ventas en iguales términos.

El ticket promedio ha sido otro de los objetivos específicos del estudio que mismo alcanzó una media de $ 250 por compra para todos los rubros, siendo igual para el 23,4% de los consultados, disminuyendo para el 49% y registrando un aumento para el 27,6% restante.

También se observó un mayor protagonismo de las tarjetas de crédito o débito que representaron el 62% de las ventas totales, mientras que el 38% restante se realizó en efectivo.

Para el 49% de los comerciantes las ventas con tarjeta aumentaron en relación al año anterior, mientras que para el 36% se han mantenido igual y para un 13,1% han disminuido. El 85,7% de dicho aumento impacta en la venta diaria, mientras el 14.3% se debe a la tracción de promociones vía entidades bancarias.



Siguiente Noticia "Más desigualdad: 64% de la niñez bonaerense no tiene clases‎"

Noticia Anterior Argentina cayó en su primera presentación con Canadá

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario