Hace siete años se aprobó una ordenanza donde el Concejo Deliberante encomendaba al Ejecutivo municipal que realice gestiones para la construcción de una bicisenda  en los tramos de la Ruta 226 que une Mar del Plata con Sierra de los Padres.

Sin embargo, a la fecha no se ha dado cumplimiento a la misma. Razón por la cual el presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, presentó un Proyecto de Ordenanza para construir los 13 Km. de bicisenda que unirán Mar del Plata y Sierra de los Padres.

El motor de esta iniciativa fue cumplir con la demanda de los amantes del ciclismo y los obreros del cordón frutihortícola, quienes podrán transitar con seguridad este trayecto.

Entre los considerandos, el edil de la oposición explicó que la bicicleta es un medio idóneo para el transporte dentro de las ciudades y su utilización representa un gasto energético significativo que ayuda a mantener un estado de vitalidad muy importante.

“El hecho que la bicicleta sea utilizada en los límites de la ciudad hace que circule por las vías de acceso conjuntamente con los automóviles y vehículos de gran porte, lo que en ocasiones conlleva un grave riesgo de accidentes de tránsito”, sostuvo.

Azcona resaltó que la autovía (Ruta 226) es un circuito de altísima demanda de ciclistas, con lo cual resulta prioritario asegurar la circulación minimizando riesgos.

En ese sentido, un grupo de ciclistas realizaron una medición que confirma que 13 km. de bicisenda beneficiarían no sólo a los amantes de este deporte sino también a los vecinos y trabajadores del Paraje Santa Paula, Paraje “4 Esquinas” y  personal de quintas que trabaja en el Mercado Frutihortícola.

Por todo ello, el Bloque de Concejales del Frente Renovador elevó para su tratamiento y posterior aprobación que el Cuerpo Deliberativo encomiende al Departamento Ejecutivo que dé cumplimiento a los dispuesto en la Ordenanza N° 18296 y gestione ante las autoridades nacionales y provinciales  correspondientes la construcción de una bicisenda en el tramo de  la  Ruta  226 que une Mar del Plata con Sierra de los Padres.



Siguiente Noticia “Sabina vuelve a Mar del Plata en septiembre”

Noticia Anterior Según la AFIP, la recaudación tributaria de julio creció 33,4 %

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario