La recaudación tributaria de julio alcanzó el valor record de 107,089,9 millones de pesos y creció 33,4 por ciento en forma interanual, avance que estuvo por debajo de las proyecciones privadas de inflación.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, consideró que fue “un buen resultado” y subrayó que “se está cumpliendo con las metas” impuestas en el presupuesto 2014.

El funcionario ignoró en su análisis el efecto inflacionario sobre los ingresos fiscales y las modificaciones en las pautas con los que fue calculada la ley de egresos y gastos, como inflación y tipo de cambio, entre otras.

Para las consultoras privadas la inflación interanual se encuentra por encima del 35 por ciento, impulsada por la suba de precios que se produjo en los dos primeros meses del año tras la devaluación.

Por lo tanto, la recaudación estaría entregando un dato más sobre la desaceleración de la economía.

Echegaray detalló el resultado de la recaudación tributaria de julio durante una conferencia de prensa que ofreció junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

El IVA -tributo que en otras ocasiones fue presentado como síntoma de la fortaleza de la economía- aumentó 29,9 por ciento en forma interanual y alcanzó a 27.999,7 millones de pesos.

El IVA impositivo -directamente vinculado al consumo- subió 29,3 por ciento a 19.262 millones de pesos, mientras que el IVA aduanero creció 33 por ciento a 9.137,4 millones de pesos.

Sin ajuste en los balances de las empresas por inflación y manteniendo los mínimos imponibles de la cuarta categoría, los ingresos por Ganancias subieron 40,1 por ciento a 21.930 millones de pesos.

El sistema se seguridad social -que refleja niveles de ingresos de empleados registrados- recaudó 32.060,7 millones de pesos, con una mejora de 24,1 por ciento respecto de julio del año pasado. (DyN)



Siguiente Noticia Reclaman la construcción de una bicisenda a Sierra de los Padres

Noticia Anterior Fondos Buitre: el juez Griesa liberó el pago en bonos de deuda a JPMorgan

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario