Con la participación de más de 120 representantes de distintas Organizaciones No Gubernamentales se llevó adelante un Taller de Formulación de Proyectos Sociales que buscó entregar herramientas idóneas para lograr financiamiento.

El encuentro –que fue libre y gratuito- se desarrolló en la sede del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, en Hipólito Yrigoyen 1549 y contó con la disertación de Tomás Hengen, coordinador del equipo técnico del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CENOC).

“Este taller forma parte del convenio que oportunamente ha firmado el Municipio de General Pueyrredon con el CENOC, el cual nos permite brindar asistencia técnica para que las organizaciones locales puedan acceder a nuevos conocimientos y capacidades”, explicó María Eugenia Dicándilo, directora de Relaciones con las ONG de la Municipalidad.

En la apertura, la funcionaria enumeró los servicios que brinda la Dirección a su cargo a las entidades no gubernamentales, entre ellos asesoramiento en áreas jurídicas, asistencia social, aspectos contables y de comunicación, entre otros.

“El CENOC financia proyectos presentados por organizaciones sociales de base destinados a fortalecer su acción a través de capacitaciones en cuestiones vinculadas con la administración, gestión y/o fortalecimiento de saberes específicos durante todo el año. Muchas podrán iniciar el camino a partir de este taller”, precisó.

Por último, Dicándilo agradeció la concurrida presencia de representantes de distintas ONG y al CENOC por la calidad de capacitación brindada.

“Entiendo que la transferencia y circulación de conocimientos promueve la adquisición de compromiso y fortalece la responsabilidad social de la ciudadanía. Este gesto promotor alienta la especialización en el abordaje de demandas específicas por parte de las organizaciones en y con su comunidad en pos de mejorar el bienestar popular”, concluyó.



Siguiente Noticia Los panaderos tienen su centro de formación profesional

Noticia Anterior Baragiola pide soluciones para el barrio Parque Palermo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario