El concejal del Frente Renovador, Hernán Alcolea, acompañado por los concejales de su bloque, ha presentado un nuevo proyecto de ordenanza dentro del paquete de medidas tendientes a combatir la inseguridad.

En esta oportunidad, propuso la puesta en marcha de las líneas de teléfonos fijos y posnet, un sistema de alertas que reportarán en el Centro de Monitoreo y Seguridad Municipal.

Para acceder a éste sistema, los vecinos deberán inscribirse en el Registro de Ciudadano Alerta (RCA) y el Municipio entregará a través de un comodato gratuito un adminículo con tres botones (rojo-bomberos, verde-ambulancias, azul-fuerza policial).

En el proyecto se indicó que la instalación será realizada por empresas privadas quienes mediante la firma de un convenio con el Municipio brindarán en forma gratuita el servicio a los vecinos.

Por otra parte el sistema prevé que los comerciantes que utilizan posnet puedan presionar un código de alarma que dará aviso inmediato al Centro de Monitoreo y fuerzas policiales.



Siguiente Noticia Garrafa Social: esta semana habrá tres días de distribución

Noticia Anterior Se viene la 12ma. Maratón Nacional de Lectura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario