En esta nueva edición de la Maratón, Fundación Leer convoca tanto a instituciones como a familias a sumarse a una jornada de lectura el próximo 19 de septiembre desde todos los puntos del país.

Un año más Fundación Leer invita a la familia a sumarse a esta celebración de la lectura. Y, como el año pasado, Soledad Pastorutti, Martín Palermo, Matías Martin, Diego Latorre, Narda Lepes y la escritora Sylvia Iparraguirre acompañan a la fundación en esta nueva campaña a favor de la lectura.

Bajo el lema “Para que un chico lea no le muestres solo un libro, mostrale también un lector”, la consigna es que cada familia se inscriba en www.leer.org.ar/familia y dedique un momento de lectura en casa o desde donde esté.

El 19 de septiembre podrán jugar e intercambiar experiencias en nuestras redes sociales y, entre las 18 a 22 hs, acceder a materiales en línea para compartir y disfrutar de la lectura con los chicos.

Ese día miles de adultos y niños en todos los rincones de la Argentina estarán leyendo al mismo tiempo junto a su familia o junto a su institución para comunicar a la sociedad la importancia de la lectura.

La Maratón Nacional de Lectura es una campaña de participación gratuita y no competitiva que se lleva adelante desde instituciones (escuelas, centros comunitarios, clubes, entre otros) y también en familia desde los hogares. En el 2013, participaron en todo el país más de 4.200.000 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a 13.272 instituciones, y 23.000 personas junto a su familia.

Acerca de Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.703.959 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.996.763 libros nuevos fueron distribuidos; 19.075 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 3600 escuelas y centros en 840 localidades del todo país.



Siguiente Noticia Proponen sistema de alertas telefónico que reporte al Centro de Monitoreo

Noticia Anterior El Gobierno sumará la telefonía móvil al programa Precios Cuidados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario