La CTA Provincia de Buenos Aires llevará a cabo, este lunes 4 de agosto, un Paro  y Jornada de Lucha del 4 de agosto, y otro Paro el día 7, con movilización al Congreso Nacional.

Carlos Díaz, secretario de relaciones institucionales de CTA Buenos Aires y secretario general de ATE Mar del Plata y Gabriel Marotte, secretario de organización de CTA La Plata-Ensenada y vocal de ATE Buenos Aires, fueron quienes informaron las medidas que realizarán en la primer semana de agosto los trabajadores estatales, docentes, judiciales, profesionales de la salud y del sector privado.

Como consecuencia del paro del día 4 las clases no se reanudarán normalmente luego del receso invernal, ya que la alta adhesión de los auxiliares a la medida hará que las escuelas se encuentren cerradas.

Carlos Díaz anunció que la Jornada provincial de lucha de CTA incluirá cortes de ruta, concentraciones y movilizaciones, que tendrán epicentro en los accesos a la Capital Federal y en las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca.

En Mar del Plata, se realizará una concentración frente a la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense, en Luro y España.

La Jornada adoptada es “Contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires” y para denunciar “la grave situación que atravesamos los trabajadores bonaerenses, tanto los estatales como los de las empresas privadas”.

Díaz destacó la crisis y la conflictividad que atraviesa este sector del trabajo, que en el último tiempo “se ha expresado en los despidos y la lucha de los compañeros de EMFER y LEAR”.



Siguiente Noticia El doctor Facundo Manes dará una charla en Mar del Plata

Noticia Anterior Más de 70 mil personas visitaron la Feria del Libro Infantil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario