La CTA Provincia de Buenos Aires llevará a cabo, este lunes 4 de agosto, un Paro  y Jornada de Lucha del 4 de agosto, y otro Paro el día 7, con movilización al Congreso Nacional.

Carlos Díaz, secretario de relaciones institucionales de CTA Buenos Aires y secretario general de ATE Mar del Plata y Gabriel Marotte, secretario de organización de CTA La Plata-Ensenada y vocal de ATE Buenos Aires, fueron quienes informaron las medidas que realizarán en la primer semana de agosto los trabajadores estatales, docentes, judiciales, profesionales de la salud y del sector privado.

Como consecuencia del paro del día 4 las clases no se reanudarán normalmente luego del receso invernal, ya que la alta adhesión de los auxiliares a la medida hará que las escuelas se encuentren cerradas.

Carlos Díaz anunció que la Jornada provincial de lucha de CTA incluirá cortes de ruta, concentraciones y movilizaciones, que tendrán epicentro en los accesos a la Capital Federal y en las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca.

En Mar del Plata, se realizará una concentración frente a la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense, en Luro y España.

La Jornada adoptada es “Contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires” y para denunciar “la grave situación que atravesamos los trabajadores bonaerenses, tanto los estatales como los de las empresas privadas”.

Díaz destacó la crisis y la conflictividad que atraviesa este sector del trabajo, que en el último tiempo “se ha expresado en los despidos y la lucha de los compañeros de EMFER y LEAR”.

Compartir
Artículo anteriorMás de 70 mil personas visitaron la Feria del Libro Infantil
Artículo siguienteEl doctor Facundo Manes dará una charla en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: