La segunda edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Mar del Plata Puerto de Lectura finalizó en la jornada del sábado tras 18 días de actividad en la Plaza del Agua, donde se llevaron a cabo diferentes propuestas de promoción de la lectura, actividades recreativas y espectáculos artísticos de los que participaron más de 70 mil personas.

Este año, la Secretaría de Cultura implementó un servicio de transporte gratuito desde los barrios para dar oportunidad a miles de chicos de participar de este gran evento literario.

El número de visitantes superó ampliamente la cantidad de personas que pasaron en la primera edición que tuvo lugar el año pasado, que había alcanzado las 45 mil.

Este dato se evidencia, no solamente en la afluencia multitudinaria a las innumerables charlas, narraciones, presentaciones de libros, juegos y espectáculos que se presentaron a sala llena tanto en el auditórium Gustavo Roldan, como en la Carpa Elsa Bornemann, sino también en el gran salto en el volumen de ventas que percibieron los libreros que participaron con stands en la nave central.

Al igual que la Feria del libro que se realiza en el mes de noviembre, esta edición estuvo organizada conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

El evento contó con la presencia de reconocidos escritores e ilustradores que se destacan en diferentes segmentos del género infantil y juvenil, tales como Norma Huidobro, Victoria Bayona, Márgara Averbach, Verónica Sukaczer, Sandra Comino, Laura Escudero, Margarita Bruzzone, Beto Lorenzo, Leo Batic, María Fernanda Bertonatti, Vanesa O´Toole, Mariana Di Acqua, Osvaldo Cascella, Marcelo Raúl Roques, Sebastián Vargas y Patricio Killian, entre otros.

Por otro lado, en el Rincón de Bibliotecas se realizaron narraciones, charlas y talleres a toda hora, desarrollados por los bibliotecarios del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, el Club de los Abuelos  Narradores y los Abuelos Leecuentos, así como charlas y talleres sobre diferentes temáticas organizadas por Educación municipal y diferentes capacitadores correspondientes a los más de 120 talleres gratuitos que Cultura Mar del Plata dicta en los barrios marplatenses.



Siguiente Noticia La CTA realizará una Jornada Provincial de Lucha

Noticia Anterior Mar del Plata celebró la Pachamama

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario