Organizado por la juventud de Acción Marplatense comenzó un ciclo de charlas de formación política.

La primera de ellas estuvo a cargo del Intendente Municipal, Gustavo Pulti y como invitado especial el ex Diputado Nacional y Desarrollista Antonio Pereira, junto con el Presidente de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti.

La charla encabezada por  Gustavo Pulti abordó el concepto de “La Identidad”.

“Tenemos que definir si queremos políticas de Estado que se encuentren a favor de los grandes medios hegemónicos y monopólicos, o trabajar para que las políticas públicas apunten a mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos” destacó.

Al mismo tiempo, realizó una reseña histórica centrada en  cómo se pensaba a sí misma la sociedad nacional, parte de la identidad que teníamos en otros tiempos tomando como ejemplo las complejas personalidades de Sarmiento y Borges, que poseían características contradictorias entre sí.

“Nos han hecho pensar que somos haraganes, que los pueblos a imitar eran los alemanes, una versión de la Identidad nuestra que tiene como objeto la domesticación”, enfatizó y aclaró que “nosotros escogemos la Identidad  del esfuerzo, del trabajo, de querer crecer y de construir una sociedad justa, igualitaria, con equidad social”, señaló Gustavo Pulti.

Luego de la introducción del Intendente, hizo su aparición Antonio Pereira, un referente político de la ciudad, vecino destacado, ex diputado nacional y con “88 años de militancia”.

Santiago Bonifatti, Presidente de Acción Marplatense agradeció su visita: “Tenemos la suerte de contar con un referente social.  Se ha destacado ante la ciudadanía por  su vocación de servicio, compromiso y haber sido parte del equipo que defendió la política petrolera del presidente Frondizi, cuyo objetivo era el autoabastecimiento” selló.

Pereira  reflexionó ante la juventud del partido: “Cuando no tomamos el compromiso y la responsabilidad política, nos llevan para cualquier lado, la política es todo, está en todo- y continuó- lamentablemente, en esta época hay una especie de vacío político, porque ya no hay políticos con vocación de servicio, en cambio, se encuentran empresarios, personajes que poco tienen que hacer en los lugares que ocupan”

Como parte de un análisis histórico, el ex Diputado manifestó que: “el populismo es la defensa de los derechos de la mayoría, es promover el bienestar general.  En otros tiempos, en la nefasta década del 30 al 40, los políticos eran escogidos por extranjeros, el caso de los ex-presidentes  Justo y Castillo, en donde se dieron escándalos y fraudes. Los gobiernos llamados populares le entregaban los negocios a empresas monopólicas. Pactos que interrumpían el crecimiento económico y político”.

Por ejemplo: “El pacto Roca- Runciman es una prueba de ello,  los ingleses nos garantizaban la compra de toda la carne vacuna, pero nosotros no le cobrábamos impuestos y claramente el sector ganadero se encontraba en ruinas”.

Por último, aclaró  que  “los pueblos que no reconocen su historia, fácilmente vuelven a cometer los mismos errores y que debemos ser precavidos, ya que hoy hay algunos  medios de comunicación que intentan tergiversar la verdad”



Siguiente Noticia Tenis: Zeballos perdió la final en Liberec

Noticia Anterior El Náutico inauguró un nuevo gimnasio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario