Obras Sanitarias, empresa municipal de servicios sanitarios,  celebró una nueva reunión de trabajo con empresas interesadas en la construcción del Centro de Abastecimiento de Agua Tucumán.

En la oportunidad, fueron informadas  sobre las nuevas modificaciones para el financiamiento y formas de pago   del emprendimiento surgidas a partir del análisis realizado por las áreas de Compras y Contaduría de acuerdo a las observaciones realizadas en anterior reunión.

El encuentro fue encabezado por el ingeniero Mario Dell Olio, como presidente de OSSE, y participaron el director Oscar Goñi, el ingeniero Flavio Franco (Gerencia de Obras) y las contadoras Mariela Varela (Contaduría) y Silvia Soliverez (Compras), además de representantes de las firmas COARCO, Gral. Saneamiento, Centro de Construcciones, 5 de Septiembre, COARSA, ALPA Vial, Supercemento, MAKO,  Constructora Calchaqui y Tecma.

osse constructores          En la oportunidad, y a partir del presupuesto oficial que asciende a $ 104.878.672,18, la contadora Varela expuso las dos opciones vigentes en lo que hace a las formas de pago; dejando constancia de que en ambos casos existe la posibilidad de abonar en un plazo de hasta 4 años. El plazo de obra se propuso en 3 años.

“Se diagramó un sistema de financiamiento ágil y se ha ampliado el plan de inversiones a 36 meses. Tal el compromiso asumido, una vez que esté firme la licitación volveremos a remitir todo lo actuado al Concejo Deliberante para su aprobación. Esta obra va a ser posible merced al Fondo de Infraestructura”, explicó Dell Olio.

Cabe recordar, tal como se informara a los mismos vecinos de la zona de Tucumán y Almafuerte en reunión abierta que ocupó la Plaza del Agua el 30 de abril pasado, que el   “Centro de Abastecimiento Tucumán” es un ambicioso emprendimiento pensado en la intersección de las mencionadas calles,  donde se prevé levantar un edificio con tecnología de última generación para la operatoria del sistema de abastecimiento de agua potable que, en este caso en particular, redundará en beneficio de cerca de 70 mil habitantes de los barrios Peralta Ramos Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro y Playa Grande.

Además, tendrá un positivo efecto “rebote” en unos 57 mil vecinos más que viven en Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes.

Este emprendimiento contempla un edificio con dos cisternas semienterradas con capacidad total de 15 millones de litros.

En la estructura futura se trabajará con un bombeo con capacidad máxima de 6 millones de litros por hora, habiéndose diagramado un sistema de insonorización y aislación térmica de punta además de un circuito de cámaras de seguridad interno y externo. El nuevo centro de operatoria contemplará 10 horas de reserva de agua, notándose –fundamentalmente- mejoras en las condiciones de bombeo que hacen a la confiabilidad global del sistema.

MODERNO ESPACIO PÚBLICO

Por otra parte, el Centro de Abastecimiento Tucumán también sabe de un moderno espacio público que busca revalorizar de manera significativa todo el vínculo de las arterias Tucumán y Almafuerte.

Dicho espacio fue utilizado durante mucho tiempo como una suerte de depósito de vehículos, dejando inviable el sector para vecinos y ocasionales transeúntes. Ahora se proyecta una plaza tratada como un singular espacio urbano a partir de las características comunes que hacen al paisaje residencial de la zona.

Según los arquitectos que trabajaron en el proyecto, la misma contará con cómodos bancos de descanso y una adecuada iluminación nocturna buscando así que se convierta en el centro de la vida comunitaria del barrio.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar  En Twitter: @AtenciónOSSE.



Siguiente Noticia Mar del Plata celebró la Pachamama

Noticia Anterior Tenis: Zeballos perdió la final en Liberec

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario