El gobierno bonaerense informó que en las dos semanas de receso invernal, sobre un total de 12.919 vehículos, se labraron 2.053 infracciones y se retuvieron 1274 licencias.

De estos datos surge que el 15,9% de los automotores interceptados fueron infraccionados en las rutas de la Provincia. Falta de VTV y luces encendidas fueron las faltas más comunes.

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, señaló que “en el marco de la emergencia en seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli, reforzamos desde las distintas áreas los controles viales a la Costa Atlántica con el objetivo de  garantizarle a la ciudadanía un viaje seguro y realizar tareas de prevención del delito”.

Las autoridades recordaron que es obligatorio para el conductor portar la licencia habilitante, su DNI, la cédula de identificación el automotor (verde o azul), cobertura de seguro automotor vigente y la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente.

Los operativos se llevaron a cabo en el Corredor Atlántico, comprendido por la autovía 2 y las rutas 11, 63, 74, 226, 29, 36, 56 y 88, donde circularon 136.056 vehículos entre los que se constataron 1.841 ómnibus desde y hacia la costa.

Allí las faltas más cometidas fueron por circular sin VTV al día (un 42% de los vehículos interceptados), circular sin luces encendidas (un 23%), y falta de seguro (un 12%), por lo que se retuvieron 193 licencias de conducir y se secuestraron 163 autos.

Cabe recordar que la VTV es obligatoria para todos los vehículos radicados en el territorio provincial, sean particulares, comerciales o moto vehículos y que puede hacerse un mes antes de su vencimiento anual.

El informe de la Jefatura de Gabinete, resalta que de los 2.193 test de alcoholemia realizados durante el receso invernal, en apenas 14 se detectó alcohol en sangre en el conductor y tan sólo 4 de ellos resultaron punitivos con más de 0,5% de alcohol en sangre.



Siguiente Noticia El botón de alerta ya superó las 100 mil descargas

Noticia Anterior Sin servicio de taxis por el crimen de un chofer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario