Obras Sanitarias, la empresa municipal de servicios sanitarios, encauza el proceso licitatorio dirigido al emplazamiento de una nueva red cloacal en la zona Puerto, la cual reemplazará a la existente, de más de 50 años de antigüedad.

La obra, cuya ejecución demandará como máximo 60 días corridos, cuenta con un presupuesto oficial de $1.168.964,73 y será solventada con recursos propios.

De esta manera, la gestión liderada por el Ing. Mario Dell’Olio dará solución a un problema de larga data en 12 de Octubre entre Av. De los Trabajadores y Magallanes.

“Hemos tomado como prioridad el recambio de esta colectora a raíz de las deficiencias estructurales e hidráulicas que hemos detectado en las últimas intervenciones realizadas por nuestro personal”, explicó Mario Dell’Olio, presidente de la empresa sanitaria.

Y, a continuación, agregó: “Durante los destapes requeridos por los vecinos y las reparaciones efectuadas en el último tiempo, percibimos que la infraestructura había sido dañada por el contenido del efluente y, además, notamos que el sistema estaba trabajando en forma inversa, es decir, en contra pendiente al sentido normal. Por eso, reparamos en la importancia de sanear las conexiones actuales y ofrecer una respuesta definitiva”.

Una vez puesta en marcha, los efluentes serán direccionados a Pescadores y, por la vereda par de esta última, pasarán al colector de 300 de diámetro existente sobre -Magallanes. Los trabajos también contemplan las reconexiones correspondientes y el desarrollo de la red de cloaca sobre la vereda par de Pescadores.

Previamente, se informará a los clientes sobre el cumplimiento de las normas en las que se deberán encontrar las conexiones y cómo proceder a la adecuación de las instalaciones internas.

Asimismo, se tomarán todos los recaudos necesarios para evitar inconvenientes en orden a la coincidencia con la infraestructura perteneciente a distintas áreas del municipio (alumbrado, señales de tránsito, etc.) y equipamiento de otros servicios (telefonía, energía eléctrica, gas).

Vale destacar que el próximo paso relacionado con la licitación pública nº 16 / 2014 será la apertura de sobres 1, prevista para el 22 de agosto, a las 11, en la sede de French 6737. En ese marco, se conocerán los oferentes que pugnarán por la adjudicación y se brindará la documentación respectiva a la Comisión de Estudio.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE



Siguiente Noticia Zeballos, finalista en el torneo checo

Noticia Anterior Analizan acudir a la justicia por el "tarifazo" en el gas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario