Ociosa es una guía gastronómica de Mar del Plata en formato mobile, es decir, una aplicación para celulares. Funciona en teléfonos y tablets que utilizan sistema operativo Android. Lanzada a principios de Mayo del 2014, fue desarrollada por marplatenses y para marplatenses.

Ociosa busca servir a sus usuarios de varias maneras. En primer lugar, es una fuente de consulta siempre al alcance de la mano.

La app contiene datos actualizados de los más de 500 establecimientos gastronómicos que tienen sus puertas abiertas en Mar del Plata (entre restaurantes, bares y cafeterías y boliches).

listado rest ociosaOfrece información de calidad sobre los mismos: mapas, teléfonos, direcciones, fotos y servicios ofrecidos, entre otros ítems.

Permite, además, encontrar lugares a conveniencia del usuario: por nombre, dirección, zona, servicios ofrecidos y tipo de establecimiento.

Otras funciones incluyen llamada directa (sólo pulsando un botón, sin tener que salir de la app) y búsqueda de los lugares más cercanos a la posición geográfica del usuario.

En segundo lugar, Ociosa se posiciona como una nueva pantalla promocional para los establecimientos; estos pueden ofrecer promociones y descuentos a los usuarios de la aplicación. El mecanismo es sencillo: el establecimiento promociona y el usuario, para acceder al beneficio, sólo tiene que mostrar el celular.

La intención es que el usuario no sólo tenga una herramienta orientativa, sino que también pueda a acceder a beneficios exclusivos sólo por el hecho de usarla.

Tanto la aplicación como los beneficios ofrecidos son totalmente gratuitos para los usuarios.

Si bien el concepto es novedoso para la ciudad, la gente está respondiendo más que satisfactoriamente. Las descargas y el uso de Ociosa crecen día a día, con buenos resultados para todos.



Siguiente Noticia Analizan acudir a la justicia por el "tarifazo" en el gas

Noticia Anterior Récord de visitas en la Torre Tanque

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario