El deportista paralímpico Mauricio Javier Ibarbure pudo reunir el dinero necesario para participar del próximo Mundial de Boccia (Bochas) a realizarse en el mes de setiembre en la ciudad china de Beijing.

“Coqui” es uno de los once deportistas que conforman la delegación argentina, pero el ENARD confirmó que podrá solventar los gastos de seis y el destacado atleta miramarense no está entre ellos.

Con 33 años recién cumplidos una parálisis cerebral severa de nacimiento, Mauricio Ibarbure encaró una campaña para tratar de juntar el dinero (46 mil pesos) que le permitiese costear la inscripción y los pasajes a China.

Esta semana tuvo una notable difusión, a través de los medios periodísticos, la historia de “Coqui”.

Y una vez más la solidaridad de la gente permitió cumplir la meta de reunir el dinero.

En tal sentido se abrió una cuenta bancaria y así fue como se sucedieron los depósitos de gente anínima e incluso una persona depositó, este jueves, ¡¡10 mil pesos!! Para alcanzar la suma necesaria.

“Sé que en los tiempos que vivimos es muy difícil pero hasta la menor colaboración me serviría para poder intentarlo. Bochas para mí no es solo un deporte, sino mi profesión, mi forma de vida”, manifestó días atrás “Coqui”.

Conocida la noticia de que podrá participar del Mundial, la alegría del destacado deportista no pudo ocultarse y así lo reflejó a través de su cuenta de Facebook donde escribe con sus pies, agradeciendo a cada persona que contribuyó con este sueño.

“Este camino empecé a conocer a grandes personas que hoy no solo han marcado mi vida, sino también que han logrado que llegue hasta aquí; hasta este momento en el que casi no me falta nada para llegar al Mundial”, destacó.

Javier Ibarbure agradeció “a toda la gente que creyó en mí y que decidieron donar un granito de arena para lograr mi sueño. Pero por sobre todo gracias por darme apoyo y cariño”, resaltó.



Siguiente Noticia Récord de visitas en la Torre Tanque

Noticia Anterior Más de 80 mil personas visitaron el MAR durante estas vacaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario