El MAR (Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires) fue visitado durante estas vacaciones de invierno por más de 80 mil personas, quienes pudieron divertirse y conectarse con lo mejor del arte argentino en El Museo de los Mundos Imaginarios y disfrutar de las actividades gratuitas para todas las edades e intereses.

“La propuesta del MAR apunta a un rescate y un anclaje de momentos fuertes, luminosos, simbólicos del pensamiento y la cultura popular argentina contemporánea”, explica Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural, a cargo de la gestión del Museo.

Telerman analizó también, que tanto la muestra anterior de la “Ola Pop”, que fue visitada por 1 millón de personas,  como la actual, “El Museo de los Mundos Imaginarios”, “no sólo visitan momentos importantes de la historia cultural de nuestro país, sino que nos permite revivirlos, y nos fortalece como comunidad, potenciando lo mejor de la idiosincrasia argentina”.

Si bien durante el receso invernal, los niños se apropiaron de la gran mayoría de los espacios y propuestas, también pudo verse público adulto y “jóvenes vinculados e interesados en el arte, o no, habitués o que venían por primera vez, que pudieron disfrutar de esta muestra de calidad y del ciclo de cine”.

JTEl titular de la cartera cultural de la Provincia, hizo hincapié en que el MAR “pone el ojo en el espectador, en quien lo visita”, en referencia a las obras que requieren de la interacción del público para convertirse en piezas de arte y enfatizó que “este polo cultural es una muestra más de la descentralización e inclusión que nos pide el gobernador Daniel Scioli y que lo hacemos en todo el territorio de la Provincia”.

“Aquí se cuentan historias destacadas de nuestro país, primero la década del 60 y el movimiento Pop argentino reconocido a nivel mundial y ahora los universos de Borges atraves de un arco de artistas que van desde Xul Solar y Grete Stern a Eduardo Basualdo o Liliana Porter entre íconos de nuestra historia y nuestro presente”, precisó Telerman.

Nuevo horario

Finalizadas las vacaciones de invierno, el MAR tendrá nuevos horarios. Lunes, martes y jueves permanecerá abierto de 11 a 19; mientras que viernes, sábados y domingos, de 11 a 21.

Crédito fotos: Horacio Volpato



Siguiente Noticia “Gracias a toda la gente que donó un granito de arena para lograr mi sueño”

Noticia Anterior Obras Sanitarias avanza con la reparación de pérdidas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario