El presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio,  realizó la firma del contrato de la licitación pública Nº 21/13 referida al “Servicio de conexiones de agua y cloaca” en la ciudad con el objeto de reforzar los trabajos de disminución de pérdidas de agua y acompañar el crecimiento de la red donde se necesitan nuevas conexiones.

De esta forma se le da continuidad al plan de trabajo  trazado por la actual gestión  en el contexto del Plan Pérdida Cero y el Programa RANF (Reducción de Agua no Contabilizada), buscando siempre el mejoramiento de la red de agua y cloaca.

En la oportunidad el presidente de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio y la contadora Graciela Giorgi (apoderada de la firma adjudicataria Gral Saneamiento S.A) coincidieron  en la rúbrica de referencia en el marco de un proceso licitatorio que contempla una inversión de $ 1.018.556,39.

“Disminuir las fugas de agua del sistema de distribución y reducir los niveles de agua  no contabilizada en los sistemas urbanos, es una forma efectiva para preservar el recurso y el equipamiento urbano, diferir inversiones, posibilitar la expansión del servicio de agua a los vecinos que aún no lo tienen; mejorar la calidad del servicio, bajar el costo de la Energía Eléctrica y consecuentemente darle sustentabilidad al sistema”, señaló el Ing. Mario Dell Olio.

A partir del acuerdo, la contratista dispondrá de un plazo de 3 meses para ejecutar la demanda diaria de conexiones de agua y cloaca, según orden de servicio, con plazo de 10 días hábiles para cada resolución una vez notificada. Se estipula para la duración del contrato un total de 160 conexiones de agua y 40 de cloaca.

Vale remarcar que n el marco de las acciones de trabajo orientadas a cuidar el recurso hídrico, así como también la infraestructura con más de 2.165 kilómetros de cañerías de agua que Obras Sanitarias administra y opera, la empresa municipal sanitaria ejecutó durante los primeros siete meses del año un total de 8168 intervenciones que permitieron la reparación de pérdidas de agua en toda la ciudad.

Actualmente OSSE trabaja en la zona de “Vieja Terminal”, debido a que en el sector  se desarrollaron las construcciones en altura que incrementan el consumo de agua. De esta forma, con una inversión de $21.600.153,69 se trabaja en el radio comprendido por las calles Olavarria – Alberti – R. Peña y Lamadrid, reemplazando la tubería existente  por una nueva de mayor diámetro.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Más de 80 mil personas visitaron el MAR durante estas vacaciones

Noticia Anterior Griesa cuestionó a Argentina: "Las obligaciones del país siguen en pie"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario