La presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, promueve por medio de un Proyecto de Ordenanza una seria de mejoras destinadas a la radicación en nuestra Ciudad de Empresas de Hardware.

En ese sentido ha presentado a consideración del deliberativo local y se encuentra en tratamiento en la Comisión de Producción un proyecto de su autoría por medio del cual se modifica la Ordenanza Nro. 21.096 y se incrementan  las exenciones impositivas a fin de favorecer la radicación de Industria ensambladoras de Hardware.

Con relación a ello mencionó que “actualmente se encuentra vigente ante un Ordenanza en la cual la Industria del Software cuenta por 5 años con el 100% de exención en la Tasa de Servicios lo cual no se aplica en el mismo porcentual que para la Industria del Hardware, cuyas Empresas en caso de acogimiento realizan un reintegro al Municipio del 15% de la exención a fin de destinarse a un Programa de Fomento de las TICs en las Escuelas Públicas”.

“Creemos importante llevar adelante una equiparación entre ambas Industrias máxime que actualmente hay numerosas ciudades en nuestro país donde se están generando polos tecnológicos con beneficios impositivos al 100%”, agregó.

La concejal destacó que Mar del Plata cuenta con Empresas de excelente nivel tecnológico ligadas a la Industria del hardware que dan trabajo a cientos de jóvenes, muchos de ellos recientemente egresados de Escuelas Técnicas que cuentan con materias de electrónico y ensamblado.

“Esas empresas son embajadoras de nuestra Ciudad por medio de los productos que exportan a países del Mercosur y debemos no solamente apoyarlos sino generar los mecanismos necesarios para que no busquen otros horizontes”, manifestó.



Siguiente Noticia Jubilación: más de 2 millones de bonaerenses cobrarán con aumento

Noticia Anterior Vidal encabeza en Mar del Plata la campaña "Mauricio y Vos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario