“Tragos Saludables” es un programa de la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon, que procura impulsar una acción concreta en la prevención del consumo abusivo de alcohol, y brindar alternativas sanas.

Se viene trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación.

Las acciones del programa apuntan a lograr que en el Partido de General Pueyrredon se genere por parte del sector gastronómico y del esparcimiento, el ofrecimiento de tragos sin alcohol, jerarquizando la oferta de la ciudad y sumando calidad de servicio tanto para residentes como para turistas.

Se han sumado ya al programa, Tio Curzio, el Centro de Formación Profesional UTHGRA, la Escuela de Hotelería y Gastronomía de la Universidad Caece, Piazza de La Normandina, Rico Tiki Bar, Quba Café de Mar, Milo, La Bodeguita, Kerry Keel, Estación Central, Lecker, Piano Bar, Never Mind, La Pasiva, HA Hoteles (Alvarez Arguelles), Bruder, Ogham y Samsara Beach. Y se espera que numerosos locales más lo hagan próximamente.

Desde la Defensoría “invitamos a los locales gastronómicos que se sumen, a través de la propuesta y promoción de tragos sin alcohol, con ingredientes naturales, sanos”.

Con este programa se pretende brindar alternativas para quien no puede tomar alcohol o no quiere hacerlo (enfermos hepáticos, adolescentes, abstemios, personas con tratamientos, conductores de vehículos) se sientan integrados y contenidos socialmente.

“El consumo excesivo de alcohol puede contribuir a desarrollar numerosas enfermedades y generar numerosas alteraciones en las conductas de las personas. Por eso la creación de este Programa es una acción encaminada a la prevención del consumo abusivo de alcohol y de prácticas de promoción de la salud de la población”, señalaron desde la Defensoría del Pueblo.



Siguiente Noticia Buscan implementar la figura de “Asesores Comunitarios” en medio ambiente

Noticia Anterior Juntan donaciones para Gran Festejo Día del Niño de Cefil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario