Será en el marco de las diversas actividades que se realizarán en Mar del Plata a favor de la Lactancia Materna.

Bajo el lema “Lactancia materna, un triunfo para toda la vida”, Liga de La Leche Argentina, filial Mar del Plata, celebra los primeros días de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Los beneficios de la lactancia materna son múltiples y de gran impacto sobre la salud pública.

Los bebés amamantados tienen menos riesgo de contraer enfermedades infecciosas y ─si se enferman─ las desarrollan con menor severidad. También los protege de la muerte súbita y diversas alergias.

En el largo plazo los bebés amamantados están menos predispuestos a tener diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares en su vida adulta.

Liga de La Leche Argentina filial local de La Leche League International, entidad creada en 1956 para promover la lactancia materna y brindar apoyo de madre a madre, invita a la comunidad a participar de las actividades previstas para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Conscientes de que la falta de información y acompañamiento conspiran contra una lactancia exitosa, las voluntarias que integran la Liga de La Leche brindan apoyo personalizado y telefónico, organizan reuniones abiertas para madres, parejas y familias, y elaboran material de difusión, entre otras actividades, para que con información completa y con el apoyo de la familia, del entorno médico y de la comunidad, todas las mamás que deseen puedan amamantar a sus hijos.

monumento madre niñoComo parte de la agenda de celebración invitan a participar:

-Muestra fotográfica, de Analía Cuerbo Arango en el Hostel Big Ben, San Luis 2152, que inaugura el 1 de agosto a las 17 hs. El arte de amamantar en imágenes que retratan a madres construyendo triunfos para sus bebés y sus familias.

-Grupo de Apoyo especial del día 6 de agosto en el Club Talleres, Magallanes y Triunvirato, a las 15:30 hs.

-Tetada Pública en Plaza Mitre junto al monumento de la Madre y el Niño, como el año anterior, el domingo 10 de agosto a las 14:30 hs.

En este acto las mamás harán una demostración amamantando a sus bebés en forma grupal, para generar una imagen de fuerte impacto visual que podrá ser difundida a través de la televisión, los medios gráficos y las redes sociales.

En la oportunidad, se van a entregar folletos informativos y realizarán fotos grupales. En todas las actividades la entrada es libre y gratuita.



Siguiente Noticia Una promesa marplatense en el Mundial de Beach Volley

Noticia Anterior “Detrás del conflicto en Sadowa hay negocios inmobiliarios”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario