Las jubilaciones aumentarán 17,21% a partir del primero de septiembre y el haber mínimo pasará a $ 3.231,73, anunció la presidenta Cristina Kirchner.

En un acto en Casa de Gobierno, el gobierno sostuvo que desde marzo a septiembre, el incremento en las jubilaciones llegaron a 30,47%.

El beneficio alcanzará a 7,4 millones de personas, de las cuales 5,32 pertenecen al Sistema Integrado Previsional Argentino y 1,49 millones a pensiones no contributivas.

La mandataria indicó que la jubilación media pasará desde septiembre de 5.755 a 6.746 pesos y remarcó que el incremento interanual de las jubilaciones llegó a 37,38%.

Dijo que desde mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia, las jubilaciones crecieron 2.054%, y consideró que ese porcentaje supera “cualquier índice” de precios con el que se pueda comparar.

“Nosotros creemos que jamás podemos dejar de lado ni a nuestros niños ni a nuestro viejos”, destacó en su discurso, transmitido en cadena nacional.

Indicó que la Argentina paga por año a jubilados, pensionados y pensiones contributivas $375.720 millones.

Precisó que por cada 100 pesos que administra la ANSeS, 77,7 se destinan al pago de jubilaciones, esto es más de las dos terceras partes y 9,90 a pensiones no contributivas. (NA)



Siguiente Noticia Cristina Kirchner: "Impedir que alguien pague no es default"

Noticia Anterior Alberto Pérez: “Los días de paro se van a descontar”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario