El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reunió a los empresarios más importantes de la provincia con quien firmó acuerdos para evitar despidos ante la recesión económica que afecta al país, una estrategia que fue destacada por los hombres de negocios.

“El objetivo es preservar el trabajo como gran ordenador social, pero para eso necesitamos el acompañamiento y que sigan poniendo el hombro las empresas representadas aquí por los máximos responsables”, dijo el mandatario al momento de firmar los acuerdos.

Scioli rubricó convenios de cooperación con cámaras empresarias -entre las cuales estuvieron la Federación Económica bonaerense (FEBA) y la filial provincial de la Unión Industrial- para “proteger los puestos de trabajo”.

El gobernador llamó a los empresarios en medio de un enrarecimiento del clima social por casos resonantes de despidos y conflictos laborales como fue en mayo el de la autopartista Gestamp y ahora el de Lear, ambos en General Pacheco.

“Decidimos convocarlos con la convicción y la confianza del trabajo que venimos realizando en estos años. Es nuestra responsabilidad juntos, el Estado, los gremios y los empresarios, la de preservar el trabajo y la actividad económica”, aseguró Scioli.

El presidente de FEBA, Raúl Lamacchia, dijo que la reunión a la que convocó el gobernador y en la que participaron las entidades empresarias ligadas a la producción y el trabajo de la provincia implica “una fuerte señal política”.

Además de la FEBA y la UIPBA, firmaron los convenios la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA); y la Cámara Argentina de la Construcción. (NA)



Siguiente Noticia Griesa llamó a una nueva audiencia a los fondos buitre

Noticia Anterior Productores de ferias verdes diversifican sus productos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario