Se trata de una medida que era aplicada por Aduana, desde hace algunos meses, para merluza, corvina, calamar y diferentes especies de la oferta exportable.

CAFREXPORT había gestionado desde la ciudad y en Buenos Aires para lograr que el tema sea revertido.

Desde este miércoles 30 de julio, los protocolos de valor dejaron de tener efecto. La información fue proporcionada por parte de la despachante de aduana Cristina Urrua.

Naturalmente, esta es una buena noticia para el sector y alcanza a todas las especies que lo tenían vigente. Entre los productos más destacados aparecen corvina, merluza, calamar, entre otros.

La comunicación, que provino de la Oficina de Fiscalización de la AFIP, también deja en claro que no se necesitarán más garantías hasta nuevo aviso, hecho que favorecerá la fluidez del comercio.

Desde hacía varios meses algunas especies habían comenzado a tener este tipo de protocolos de valoración, en tanto que alcanzaba los destinos de Europa y Estados Unidos, para el caso de la merluza, y todos los puertos del mundo para la exportación de la corvina.

Al respecto, desde la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (CAFREXPORT) se mostró conformes y expectantes de que se alcance una resolución definitiva sobre el tema.

En círculos bien informados de la entidad consideran que era necesaria una corrección al respecto, algo por lo cual la cámara viene insistiendo desde hacía varias semanas.



Siguiente Noticia Productores de ferias verdes diversifican sus productos

Noticia Anterior Miramar tiene un flamante centro de seguridad ciudadana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario