El Ente de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad trazó un balance de lo actuado en los primeros 30 días de la implementación del nuevo cronograma de separación de residuos.

Esta nueva disposición implica que todos los vecinos saquen la bolsa verde con los residuos recuperables -cartón, vidrio, papel, metal y plásticos- únicamente los días martes y viernes; mientras que el resto de los días, se retira la  bolsa negra con el resto de los materiales no recuperables.

En este sentido, en comparación con el mes de junio del año pasado, se han recuperado más de 25.000 kilos de residuos, lo que representa un 19% de incremento.

“El balance es muy positivo”, señaló el presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) Marcelo Artime.

Esto es importante porque significa más de 25.000 kilos de residuos que no fueron al relleno sanitario, que no contaminaron y que –además- dieron fuentes de trabajo a la gente de la Cooperativa CURA en la Planta de Separación de Residuos”, agregó.

En una nueva etapa de esta campaña, se instalarán cestos hechos con cartón en diferentes escenarios municipales.

“Estamos poniendo cestos para realizar la separación de residuos para que empleados municipales y las personas que visitan los diferentes espacios también participen de esta campaña”, concluyó Artime.



Siguiente Noticia Miramar tiene un flamante centro de seguridad ciudadana

Noticia Anterior Diego El Cigala vuelve a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario