La comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante aprobó este jueves la iniciativa del intendente Gustavo Pulti a través de la cual se destinarán 25 millones de pesos a la puesta en valor de establecimientos educativos provinciales.

A comienzos de semana el expediente ya había sido aprobado por la comisión de Educación y resta que sea tratado por la de Hacienda antes de llegar al recinto de sesiones para su aprobación.

El concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro -integrante de la comisión- manifestó que “se trata de una medida que permitirá que se hagan tareas de saneamiento de los servicios sanitarios de las escuelas. Es decir que se realizarán diferentes obras de desagües pluviales, sistemas cloacales, sistemas de agua, saneamiento del servicio de agua e intervenciones edilicias en sanitarios”.

“Mar del Plata ha recibido ayuda en muchas ocasiones de parte de la provincia o la nación. Entonces nos parece lógico que ahora la ciudad haga un aporte para que las escuelas estén en mejores condiciones para recibir a los chicos”, dijo.

Ferro sostuvo que “el programa permitirá que los recursos se gestionen de forma rápida y eficiente mediante la entrega de subsidios a cooperadoras y de acuerdos con la Dirección General de Escuelas y los fondos se empezarán a ejecutar inmediatamente después de aprobada la ordenanza”.

Compartir
Artículo anterior¿Y el alambrado?
Artículo siguienteTarifa gas: piden subsidios automáticos para Jubilados y Pensionados
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: