El club Aldosivi ha retomado sus obras de relleno de la laguna principal de la Reserva Natural Puerto, de acuerdo a la denuncia realizada en las últimas horas por ambientalistas.

A casi cuatro años de iniciada las obras en su predio lindante al humedal, no termina de regularizarse una situación que ha tenido decenas de capítulos que incluyó incidentes, instancias judiciales, connivencia política y hasta el anuncio de un alambrado perimetral.

Desde la Fundación Reserva Natural Puerto dejaron en claro que el club continúa sin obtener la habilitación ambiental para comenzar sus obras, las cuales en todos estos años avanzaron sobre el espacio natural.

“Aldosivi continúa por fuera de la ley. Hace más de un año lo ratificó la Justicia Federal, sin embargo el municipio nunca ha detenido las obras y parece que no lo piensa hacer”, señalaron.

En tal sentido, indicaron que a fines de abril la Dirección de Gestión Ambiental dio por finalizado las acciones administrativas y elevar este tema al ENOSUR, para que su titular, Marcelo Artime disponga las sanciones que le correspondan al Club.

“Pero a la fecha, el funcionario municipal no ha tomado la decisión de sancionar a Aldosivi y menos que menos detener las obras clandestinas, aunque la Dirección de Gestión Ambiental municipal no pudo otorgarle la habilitación ambiental al club, ya que la información entregada fue ´incompleta y no cuantificable´ según las propias palabras del personal a cargo del área mencionada”, indicaron los ambientalistas.

Después de las desafortunadas declaraciones del actual Director de Gestión Ambiental, Oscar Gómez, afirmando que las “obras del Club Aldosivi son responsables con el medioambiente” y que “el Club nunca rellenó la laguna”, vecinos y miembros de organizaciones de la sociedad civil le reclamaron a Artime “que explique cuál es la posición institucional del municipio respecto de las obras que realiza el Club Aldosivi actualmente sin ningún tipo de habilitación ambiental”.

Además, pidieron que detenga o clausure las obras del club Aldosivi hasta tanto se determine cuál es la sanción que le corresponde.

“Hasta el momento no han obtenido respuesta por parte de los funcionarios y mientras, cualquiera que se acerque hasta la Reserva puede observar los camiones cargados de tierra entrando al predio de Aldosivi y la topadora rellenando la laguna”, remarcaron.

Foto: Maria Jose Solis



Siguiente Noticia Otra comisión aprobó la inversión de 25 millones de pesos a escuelas

Noticia Anterior Los marplatenses destinan hasta la mitad de sus ingresos en alimentos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario