Un estudio realizado en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires arrojó que siete de cada diez de los conductores de automóviles no ceden el paso cuando por ley el que va por la derecha tiene prioridad, mientras que el no uso de cinturón y casco son otras de las faltas más comunes.

Sobre la base a observaciones directas durante 30 minutos en esquinas, un equipo del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de UBA y el Conicet describió las prácticas de conductores y peatones en 16 localidades, algunas del interior como La Plata, Mar del Plata, Junín, Luján, Florentino Ameghino, General Guido, General Alvear, Villa Gesell y Tres Arroyos.

De acuerdo a los resultados del informe realizado para la Defensoría del Pueblo bonaerense, el 72 por ciento de los conductores no cede el paso cuando por ley el que va por la derecha tiene prioridad.

Aunque también hay otras infracciones frecuentes: la falta de uso del cinturón de seguridad en los adultos (49 por ciento), manejar sin casco (19,1), llevar niños adelante sin cinturón (8,1), llevar niños atrás sin cinturón (6,36), y el uso del celular mientras conduce (6,13 por ciento).

Durante el estudio, sólo se registraron faltas de tránsito que los investigadores pudieron relevar como resultado de la observación directa, por lo que infracciones como el exceso de velocidad, no se computaron.

Entre las conclusiones del trabajo de campo que se hizo entre 2011 y 2012, se destacó que predomina una suposición de que el espacio vial es libre, que no está regulado.

“Para ciclistas, motociclistas y, eventualmente, automovilistas, la mano única se puede transformar sin problemas en doble mano; y las veredas son lugar apto para transitar. Esta misma propiedad se observa en peatones que transforman calles en veredas y cualquier lugar es apto para un cruce”, escribió el grupo de investigadores.



Siguiente Noticia Reprograman distribución de las Garrafas Sociales

Noticia Anterior "Petrocini está en contra de la educación"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario