El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, reconoció que el arribo de turistas durante la primera semana del receso invernal no cubrió las expectativas que se habían generado.

En tanto, durante el pasado fin de semana el nivel de ocupación promedió el 65 por ciento, siendo los hoteles de mayor categoría los que tuvieron una mayor actividad.

El empresario hotelero destacó algunas medidas que vienen implementando en los últimos años como excursiones temáticas al Puerto o Laguna La Brava.

En esta segunda semana el buen tiempo permitió desarrollar actividades al aire libre así como las distintas opciones que ofrece la agenda cultural y recreativa.

Por su parte, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, afirmó que el turismo “genera cada vez más empleo genuino”, al destacar los “índices de ocupación y el buen movimiento” del sector en los principales destinos de la Provincia durante la temporada de invierno.

“El turismo genera el 9, 7 por ciento de la mano de obra de la Provincia, son 418 mil personas que viven del desarrollo del sector”,  puntualizó Crotto, y resaltó el accionar conjunto con el Estado Nacional y el sector privado para “difundir los distintos destinos de la Provincia, que la gente está disfrutando durante el receso invernal”.



Siguiente Noticia No hubo acuerdo de pago con los fondos buitre, ¿Argentina en default?

Noticia Anterior “Coqui” sueña con China, pero necesita ayuda para superar una “muralla”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario