El deportista paralímpico Mauricio Javier Ibarbure ultima su preparación para el próximo Mundial de Boccia (Bochas) a realizarse en el mes de setiembre en la ciudad china de Beijing.

“Coqui” es uno de los once deportistas que conforman la delegación argentina, pero el ENARD confirmó que podrá solventar los gastos de seis y el destacado atleta miramarense no está entre ellos.

Con 33 años recién cumplidos, Mauricio Ibarbure sabe bien de adversidades y luchar contra molinos de viento.

El embarazo de su madre venía bien pero al llegar al hospital el médico no estaba y tuvo que esperar 7 horas más. “Cuando llegó me sacó muy rápido, lo que me provocó una Parálisis Cerebral severa. Debido a esto no puedo usar mis extremidades superiores pero con ayuda de médicos, terapistas y mi familia logré salir adelante”, escribió con sus pies “Coqui” en su cuenta de Facebook.

A los 5 años se mudó con su familia a Mar del Plata para continuar su rehabilitación y la Escuela Especial 513 se transformó en su segundo hogar. “Ahí aprendí a leer, escribir, tejer, pintar, aprendí carpintería y hasta pude comer algunas cosas con mis pies”, confesó.

A la edad de 10 años conoció en una plaza a los chicos de CIDELI (Circulo Deportivo de Lisiados) jugando a las bochas con sus profesores. “Me vieron y me invitaron a jugar, ese día jugué y gané”, contó entre risas y desde entonces descubrió su pasión por este deporte.

“Bochas me abrió muchas puertas en mi vida; conocí compañeros y profesores que se convirtieron en grandes amigos”, destacó Javier que también pudo conocer el Mundo “representando a la Argentina en otros países y dejar lo mejor de mí siempre en cada partido jugándome la camiseta”.

coqui ibarbureA lo largo de su carrera deportiva no se cansó de obtener logros y distinciones y representar a la Argentina en cuatro Juegos Paralímpicos.

Actualmente figura en el puesto número 11 de 77 deportistas en el ranking mundial. “Desde comienzos de este año entreno para prepararme para un torneo clasificatorio a los Olímpicos Rio 2016, a realizarse en Beijín, China, del 18 al 29 de Septiembre”, destacó.

Pero ahora su cabeza se divide en su preparación y en la manera de juntar los fondos para viajar.

Natalia, su pareja desde hace cinco años, remarcó que el sueño de Javier es volver a disputar un Juego Olímpico y tratar de conseguir una medalla.

A la fecha “Coqui” no cuenta con los fondos suficientes para costear los gastos de los pasajes que ronda entre los 3000 y 3600 dólares, además del costo de la inscripción al torneo que asciende a 1500 euros.

“Se necesitan aproximadamente 46 mil pesos y a la fecha tiene juntado más de 24 mil pesos”, precisó su mujer.

En tal sentido se habilitó una cuenta bancaria para aquellas personas que puedan colaborar a cumplir este sueño. Banco Patagonia, Sucursal 205, Caja de Ahorro, Numero de cuenta: 205008285-000 cbu: 0340205608205008285008

“Sé que en los tiempos que vivimos es muy difícil pero hasta la menor colaboración me serviría para poder intentarlo. Bochas para mí no es solo un deporte, sino mi profesión, mi forma de vida”, manifestó “Coqui”.



Siguiente Noticia Discreto movimiento turístico durante las vacaciones de invierno

Noticia Anterior MEDICAR puede instalarse en lugares inhóspitos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario