El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante 35 años, Julio Grondona, falleció a los 82 años tras sufrir un aneurisma en la artería aorta, luego de ser internado esta mañana por una indisposición cardíaca.

Grondona se descompuso esta madrugada en su domicilio particular, por lo cual fue trasladado al Sanatorio Mitre, donde quedó internado en el sector de cardiología, donde iba a ser operado por una complicación que horas más tarde le produjo el deceso.

Don Julio asumió como máximo dirigente del fútbol argentino en 1979, un años después de la primera Copa del Mundo que ganó la Argentina. Bajo su mandato, la selección argentina conquistó el Mundial México 1986 y dos subcampeonatos en Italia 1990 y Brasil 2014. También era vicepresidente de la FIFA desde 1988.

Don Julio llevaba 35 temporadas al frente de la máxima entidad del fútbol del país, y por estos días se disponía a definir quién iba a suceder a Alejandro Sabella al frente de la selección nacional.

Este miércoles tenía previsto realizar una conferencia de prensa para oficializar la salida del DT platense, pero fue derivado al Sanatorio Mitre durante la madrugada para realizarse estudios de urgencia por una afección cardíaca.

De acuerdo a las primeras informaciones, el cuadro de salud del mandamás, que además era vicepresidente de la FIFA, se complicó durante la mañana.

A las 12.50, cuando estaba por ingresar al quirófano para ser operado por un aneurisma en la aorta, falleció.



Siguiente Noticia Vialidad municipal trabaja en el mantenimiento de calles sin pavimento

Noticia Anterior La vuelta a clases con medidas de fuerza de los docentes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario