PAMI Mar del Plata fue Sede del “Consejo Participativo Regional” en la que se contó con la presencia de Consejeros Federales, Consejeros locales y Federaciones de centros de jubilados y pensionados.

En representación de las autoridades del Instituto, estuvieron presentes el director de la UGL XI y anfitrión del Consejo Participativo, Dr Fernando Ali, y los directores de las UGLs Bahía Blanca, Azul, Junin, Luján y Chivilcoy. También participaron autoridades a Nivel Central de PAMI: Subgerencia de Promoción Social a cargo de la Lic Analía Criado, Subgerencia Prevención, Promoción y Participación, Rocio Miranda, Subgerente Relación con los Beneficiarios, Martín Andrade y la Dr. Sandra Masprone, de Proyecto Relaciones Internacionales.

Al igual que otros “Consejos Participativos” el mecanismo permite generar una articulación y dialogo permanente entre las autoridades del Instituto y las Personas Mayores, a través de sus representantes, garantizando de esta manera, la publicidad de los actos, la gestión participativa y la interacción necesaria para lograr un acceso adecuado a los servicio brindados por el Instituto, ya sean médicos o sociales.

Fernando Alí expresó que “en el mundo que viene la mayor densidad poblacional estará ocupada por las Personas Mayores. La media en todo el país es del 16.4% mientras que en Mar del Plata es del 19.6% esto nos hace pensar en un cambio de paradigma, hoy dejamos atrás al sujeto pasivo tomado como objeto, hoy las personas mayores son sujeto de derecho y nuestro desafio es cumplir con esa premisa”.

Cabe destacar que, hace unos meses atrás el Dr. Ali fue invitado a participar de la Comisión del Senado de la Nación representando a PAMI junto a la Dra. Teresita Ithurburu para la presentación del Anteproyecto de Ley de los Derechos de las Personas Mayores, en dicha Comisión acordó la presencia de la Dra. Sandra Masprone, quien en el marco del presente Consejo Participativo dió una charla acerca de “Los Derechos Humanos de las Personas Mayores”.

Por último, como es común en los Consejos Participativos, se realizó la lectura del acta y firma de la misma.



Siguiente Noticia La vuelta a clases con medidas de fuerza de los docentes

Noticia Anterior Tarifa gas: solicitan recategorización de General Pueyrredon

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario