El secretario de Planeamiento Urbano de la comuna, José Luis Castorina, reconoció que en lo que va del año se observa una caída del 20 por ciento en la cantidad de permisos de obras.

Por esta razón, el funcionario confirmó que enviaron al Concejo Deliberante un pedido para que se extienda una ordenanza que promociona una serie de incentivos para la industria de la construcción.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Castorina precisó que este beneficio se circunscribe a las zonas de mayor densidad de población del micro y macrocentro.

Puntualmente, la medida permite que los edificios que se construyan en el microcentro superen hasta en un 30% la superficie admitida en el Código de Ordenamiento Territorial.

Mientras que para la zona del macrocentro se autoriza entre un 20% y un 15% más de superficie que la prevista en el COT.

Este beneficio vence en los próximos días y la intención es el de prorrogarlo por un año más.

Castorina recordó que estas concesiones se vienen dando desde el año 2002 y la elevación de esta prórroga surgió tras un pedido de los colegios de profesionales (Arquitectos, Técnicos y Centro de Constructores) al gobierno municipal.



Siguiente Noticia Tarifa gas: solicitan recategorización de General Pueyrredon

Noticia Anterior Piden que la Provincia devuelva los fondos de OSSE para escuelas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario